dimarts, 27 d’agost del 2013

DODECALOGO DE LA FOTOGRAFIA PARA LAS REDES SOCIALES

Estoy francamente cansado de ver tanta foto de pésima calidad en las redes sociales, ahora en verano, con la excusa de los viajes y el turismo. Sobre todo esta pésima calidad fotográfica se aprecia en FB. Así que, para ayuda de unos cuantos y el jolgorio de muchos, aquí les va el nuevo....


DODECALOGO DE LA FOTOGRAFIA PARA LAS REDES SOCIALES

  1. Si alguien se fotografía delante de un coche grandote, seguro que no es suyo. Lo mismo vale para el portal de una mansión victoriana, la proa de un yate de lujo o una Harley-Davidson.
  1. Si alguien se fotografía ante una vitrina con objetos de lujo cualquiera (joyas de Bulgari, bolsos de Chanel o ropa de D&G, pongamos por caso) tengan por seguro que esa persona no entrará a la tienda a adquirir los productos en cuestión.
  1. Si alguien cuelga imágenes de un lugar lejano y exótico, existe una gran probabilidad de que esa persona ni estuvo allí ni va a poner los pies allí en su vida. Y si el susodicho está en la imagen, será únicamente gracias a un buen manejo del Photoshop.
  1. Para la fotografía social es obligación total sonreír, y si es posible bobamente, para formar parte del rebaño mundial de monos sonrientes. Y da igual si tu novio/a acaba de dejarte, si hace una hora te pisotearon con furia el pie derecho o si ayer te despidieron del trabajo: siempre sonriente.
  1. Las fotos con balance de blancos erróneo, ISO pasada o resolución inadecuada se colgarán igualmente. Ídem en caso de que la foto presente flaring, distorsión óptica o sobreexposición.
  1. Si no se entiende nada del punto anterior, adelante: estamos en las mejores condiciones para hacer buenas fotos para las redes sociales.
  1. Es necesario que los videos parezcan acciones rodadas a cámara lenta. Además, y siempre que ello sea posible, no subiremos videos en alta resolución: hay el serio peligro de que alguien vea algo con nitidez.
  1. No usaremos filtros digitales innovadores sino que usaremos los mismos que todo el mundo en un buen esfuerzo colectivo para aburrir al personal (en la presente temporada se llevan los filtros de colores invertidos, así que ya saben).
  1. Pondremos en las redes todas las fotos de un mismo grupo o bien todos los intentos de foto hasta que nos salió la buena. No tenemos por qué seleccionar nada, ya seleccionarán los demás, que para esto curiosean en nuestros álbumes.
  1. Si alguien llegara a ponernos algún comentario de tipo técnico o artístico, éste será borrado de inmediato: no queremos comentarios ajenos ni inteligentes ni certeros. Conservaremos únicamente los comentarios altamente elaborados del tipo “Qué bonitooooooo!!” y sobre todo los “Me gusta”.
  1. Subiremos fotos sólo en Navidad, Año Nuevo y vacaciones, que es cuando medio mundo lo hace, y por tanto el otro medio evita escrupulosamente las redes sociales. También así, entre todos y con algo de suerte, conseguiremos colapsar los servidores de las empresas de redes sociales.
  1. No colgaremos sólo nuestras fotos en facebook o twitter, sino que las colgaremos a lo largo y ancho de todas las redes sociales para poder molestar a cuanta más gente mejor. Si con ello no pudiéramos incordiar a suficientes personas, se las mandaremos a nuestros contactos mail y a nuestros contactos whatsapp – a estos últimos, si es posible, en horario de madrugada.